Coser para dar vida: UP Russafa se implica por la infancia


En el aula de ‘Corte y Confección’ de #UPRussafa han convertido la máquina de coser en una herramienta para ayudar a los niños y niñas de Chérnobil, África y Ucrania.

Mientras aprenden a coser, están confeccionando bolsos con telas africanas para “Espai solidaria, fundación juntos por la vida” (https://www.juntosporlavida.org/), un espacio situado en la C/Buenos aires de València donde se trabaja por la defensa de los derechos humanos a través del acogimiento y mediante la cooperación al desarrollo, con el objetivo de mejorar la vida de niños y niñas en situación de vulnerabilidad y extrema pobreza. El ‘Espai solidaria’ es un lugar de encuentro donde se realizan talleres, actividades, charlas, cine forum…en beneficio de la infancia.

La Universitat Popular de València teje vínculos con las organizaciones de los barrios en los que se ubica.

Los bolsos confeccionados en el centro UP de Russafa se podrán encontrar en la tienda de ‘Espai solidaria’, junto con ropa reciclada, moda y complementos,  sin precio, ya que se aporta una donación voluntaria.

La fundación “Juntos por la vida” cuenta desde hace 23 años con un programa de acogimiento -que cuenta con la autorización de la Generalitat Valenciana y el Gobierno de España- y ha realizado más de 5.000 acogimientos de niños y personas de Chernóbil en España.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.