La Universitat Popular inicia el curso 2018/19 tras un proceso de matrícula sin colas en los centros


La Universitat Popular de València inicia las clases del curso 2018/19 el  26 de septiembre en los 30 centros del casco urbano y de los pueblos de la ciudad. A partir de esta semana se pondrán en marcha 41 actividades de duración anual en las que se han matriculado ya más de 7.300 personas. El 87% de las plazas están cubiertas y la matrícula quedará abierta hasta completar todos los grupos. 

La Universidad Popular de València ha multiplicado este año su oferta de actividades de duración anual, que ha pasado de 21 a 41 propuestas diferentes. Los centros inician mañana las clases. El proceso de matrícula se ha desarrollado sin las tradicionales colas, que obligaban a las personas interesadas a hacer guardias durante horas o a realizar hasta seis desplazamientos a los centros para formalizar la inscripción. Desde la concejalía “consideramos todo un acierto haber instaurado la opción de la matrícula por Internet, un servicio a la ciudadanía que ya era hora de aplicar en la UP», ha dicho la concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas, y presidenta delegada de la Universidad Popular, Isabel Lozano.

Declaraciones de la concejala de Igualdad i Políticas Inclusivas, y presidenta delegada de la Universidad Popular, Isabel Lozano.

 

 La matrícula estará abierta hasta agotar las plazas disponibles. La información y matrícula se puede consultar en http://universitatpopular.com y los centros. Para el curso 2018/19, se han ofertado 500 grupos de actividad y cerca de 8.500 plazas únicamente para actividades de duración anual, a las que se sumarán próximamente las de duración corta del programa «Coordenadas. Aulas abiertas».

  Este curso, también «impulsamos la actividad sociocultural en el Espacio sociocultural Palacete de Ayora, con programación propia, que propondrá y acogerá proyectos de animación sociocultural especialmente para el entorno del Marítimo, con la participación de los centros UP Ayora, Algirós, Cabanyal, Malvarrosa y Trafalgar, así como iniciativas culturales y formativas para el conjunto de centros UP y propuestas abiertas a las personas no matriculadas en una actividad concreta».

 LA REFORMA DE LA UNIVERSIDAD DE BENICALAP Y EL NUEVO CENTRO DEL PARQUE CENTRAL, PROYECTOS PARA ESTE CURSO

 La Universitat Popular de València afronta dos proyectos importantes este curso, como son la reforma del centro de Benicalap, que lo transformará en un espacio sociocultural junto a las sedes del Palacete de Ayora y de la Nave de Ribes, y la apertura en breve de este último centro, la Nave de Ribes, en el Parque Central.