La UP ofrece 24 cursos de “Viure en valencià” para 2018 con certificación oficial


El programa ‘Viure en valencià’ ofrece 24 cursos en 18 barrios de València

 

LA UNIVERSIDAD POPULAR SERÁ ENTE CERTIFICADOR DEL NIVEL OFICIAL A1 DE VALENCIANO POR PRIMERA VEZ

 

La Universidad Popular de València lanza una nueva edición de ‘Viure en valencià’ dentro del programa ‘Coordenadas. Aulas abiertas’ con una oferta de 24 cursos de valenciano que se impartirán en los centros de la UP en 18 barrios diferentes del casco urbano y de los pueblos.

 

Los cursos se impartirán entre los meses de enero y junio de 2018 en dos modalidades, ‘Valencià Nivel II’ para la preparación de los B2 y C1 de la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià y ‘Valencià A1’ para la preparación del nivel más básico y con expedición de certificado oficial.

 

“Estamos cumpliendo con un compromiso que teníamos con la ciudadanía de facilitar el conocimiento del valenciano, y lo estamos haciendo aproximando la formación a las personas mediante las dotaciones que el Ayuntamiento tiene en los barrios, cerca de la ciudadanía. Cualquier persona que desee aprender valenciano, podrá hacerlo de forma muy económica y cerca de casa” señala Isabel Lozano, concejala de Igualdad y vicepresidenta de la Universidad Popular.

 

 

Los cursos se desarrollarán en dos sesiones semanales de lunes y miércoles o martes y jueves en horario de mañana o tarde, a elegir, con una duración de dos horas por sesión y cuatro horas a la semana. Los primeros empiezan el 23 de enero y los últimos empiezan el 19 de febrero y finalizan el 14 de junio.

 

Los centros de la UP que acogerán el programa ‘Viure en valencià’ son: Aiora, Cabanyal, Castellar-L’Oliveral, Orriols, Carpesa, Benifaraig, Rovella, Russafa, Sant Isidre, Benimàmet, El Palmar, La Torre, Poble Nou, Massarrojos, Borbotó, Malva-rosa, Trafalgar y Benimaclet..

 

Además, es el primer año que el Ayuntamiento de València expedirá certificados de A1 de los cursos de valenciano de la Universidad Popular, atendiendo los criterios de la Conselleria de Educación. El Ayuntamiento es entidad local con personal técnico con funciones propias para la promoción lingüística con Gabinet de Normalització Lingüística propio, y por lo tanto un ente acreditado por la Conselleria de Educación para impartir y acreditar el nivel A1, con la colaboración y el impulso de la Universidad Popular como organismo autónomo municipal que dispone de la infraestructura de centros y de la implantación territorial necesaria en la ciudad para el desarrollo idóneo de esta actividad.

 

Los cursos de valenciano de nivel II serán preparatorios de examen oficial, sin acreditación por parte del Ayuntamiento. Todos los cursos tendrán un precio público de 25 euros. La matrícula podrá formalizarse en línea desde la web de la Universidad Popular de València (www.universitatpopular.com), desde 7 días antes del inicio de las sesiones. También se podrá formalizar la matrícula presencialmente en los días y horas de las sesiones en los diferentes centros de la UP.

 

Recordamos que esta edición de ‘Viure en valencià’ forma parte del programa ‘Coordenadas. Aulas abiertas’ del curso 2017-2018, que consta de una oferta de más de 1.300 plazas distribuidas en más de 70 cursos y talleres, de diferente formato y duración en sus centros del casco urbano y de los pueblos. La mayor parte del programa es gratuita y se distribuye en 7 áreas temáticas: Feminismo e Igualdad, Social, Bienestar, Sostenibilidad, ‘Viure en valencià’, Tecnologías y Arte.