La #UPNouMoles con el patrimonio europeo


El centro #*UPNouMoles de la Universidad Popular de Valencia ha dedicado el proyecto de centro del curso 2017/18 al Año Europeo del Patrimonio Cultural. Con este motivo han elaborado una serio de carteles sobre el patrimonio material europeo que ha sido expuesto en el propio centro.

El objetivo del Año Europeo del Patrimonio Cultural es animar además personas a descubrir y comprometerse con el patrimonio cultural europeo y a reforzar el sentimiento de pertenencia a un espacio europeo común. El lema del año es: “Nuestro patrimonio: donde el pasado se encuentra con el futuro”.

 

El año se ha traducido en una serie de iniciativas y acontecimientos en toda Europa que su objetivo es que la ciudadanía se acerco a su patrimonio cultural y se comprometa activamente con él.
El patrimonio cultural influye en nuestra identidad y nuestra vida cotidiana. Forma parte de los pueblos y ciudades, los paisajes naturales y los yacimientos arqueológicos de Europa. No solamente se encuentra en la literatura, el arte y los objetos, sino también en los oficios aprendidos de nuestros antepasados y antepasadas, las historias que explicamos a nuestros hijos e hijas, la comida de la cual disfrutamos en compañía y las películas que vemos y en las cuales nos reconocemos.