Más de cien personas de UPValència han participado en la MagicLine


Los centros han recaudado 2.400 euros para este proyecto inclusivo

La Universidad Popular de València ha movilizado sus centros en los barrios y pueblos de la ciudad para participar a la caminata solidaria MagicLine València este domingo, 17 de febrero, con un grupo de más de 100 persones participantes de las diferentes actividades formativas.

La concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas, y presidenta delegada de la  Universidad Popular, Isabel Lozano, ha asumido el reto de recorrer andando 10 kilómetros hasta la meta, en la plaza del Ayuntamiento, en compañía del grupo de #UPValència, que participa bajo el lema «Somos UP, Somos inclusión», con más de cien personas.

Los centros de la Universidad Popular en Ayora, Algirós, Cabañal, Trafalgar, Massarrojos, Carpesa, Borbotó, Poble Nou, Benifaraig y Casas de Bàrcena, han impulsado actividades solidarias a beneficio del proyecto, como la confección de pañuelos artesanos para subastarlos, meriendas y almuerzos solidarios cocinados o aportados por participantes de los talleres, confección de marca-páginas artesanales, mercados solidarios, confección de camisetas, entre otras actividades. Los centros UP han conseguido con su movilización recaudar 2400 euros en poco más de 15 días, que ya han sido entregados a la organización de la MagicLine.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Universidad Popular ha participado en la MagicLine de València, organizada por la Obra Social San Juan de Dios también en Barcelona y Mallorca, con 5 grupos, de los que 4 han realizado el reto de 5 kilómetros, y un grupo ha asumido el reto de andar 10 kilómetros.

La recaudación se destina a programas de apoyo a niñas y niños y personas adultas y mayores que sufren situaciones de vulnerabilidad atendidas en los centros de la entidad organizadora y en otras entidades sociales aquí y en todo el mundo. La iniciativa tiene como lema el deporte con valores, solidaridad, consciente y responsable.