Matrícula online y presencial para el curso 2017/18


La matriculación telemática se iniciará el 7 de septiembre y no habrá preinscripción ni sorteo de plazas.

  • La matrícula será online del 7 al 17 de septiembre y presencial a los centros UP del 18 al 21 de septiembre.
  • Un 20% de las plazas se reservan para la matrícula presencial, para evitar la exclusión de personas con dificultades de acceso a las nuevas tecnologías.La Universidad Popular de Valencia ofrecerá este año por primera vez la posibilidad de matricularse en sus actividades por procedimiento telemático a través de una aplicación accesible desde teléfonos móviles, tablets y ordenadores. La concejala de Igualdad y vicepresidenta de la Universidad Popular, Isabel Lozano, ha explicado que “el objetivo es facilitar al máximo el proceso de matriculación mediante el uso de las nuevas tecnologías, y evitar así que las personas interesadas tengan que hacer colas o realizar más de un desplazamiento a los centros UP para formalizar la matrícula”.
    El periodo de matriculación del curso 2017/18 será exclusivamente online del 7 al 17 de septiembre; exclusivamente presencial del 18 al 21 de septiembre en los 28 centros UP y a partir del 25 de septiembre hasta que se agoten las plazas la matrícula se podrá formalizar tanto online como presencialmente a los centros.

Del 4 al 6 de septiembre los centros UP estarán abiertos para ofrecer la información sobre el procedimiento de matrícula y la programación de actividades del curso 2017/18.

“Hemos prestado atención a que el procedimiento no excluya o discrimine a personas que tienen limitaciones para acceder y utilizar los procedimientos telemáticos, por eso del 7 al 17 de septiembre estarán disponibles sólo el 80% de las plazas de cada actividad y centro y el 20% restante se reserva para el periodo de matrícula presencial, donde las personas interesadas podrán recibir la ayuda del personal de la Universidad Popular para formalizar la matrícula”, señala Lozano.

La aplicación, que estará disponible en el mes de septiembre, permitirá consultar toda la programación de la Universidad Popular, precios y plazas disponibles, en cualquiera de los 28 centros, tanto de las actividades de ciclo largo –duración igual al curso escolar- como las actividades del programa “Aulas Abiertas” –de diferente formato, temática y duración-.

La plataforma online es intuitiva, de fácil uso, y permitirá generar un entorno a aprendizaje para los diferentes grupos de actividad, consultar los horarios y las actividades culturales durante el curso, o recibir notificaciones en relación a la actividad y el centro en el que cada persona se matricula.

Lozano explica que “el objetivo es prestar un servicio cada día de mayor calidad, tenemos la voluntad de que la Universidad Popular de Valencia se adapte al ritmo en que se producen los cambios en la sociedad y conseguir la modernización generando herramientas más eficientes, en este caso facilitando la gestión de los procesos administrativos también por medios electrónicos”.