Una fiesta ciutadana para el Palauet d’Aiora


La Universitat Popular de València ha abierto las puertas del Palauet d’Aiora con una fiesta popular para dar a conocer el resultado de la rehabilitación del edificio y las nuevas instalaciones que albergarán un espacio sociocultural de #UPValència con actividades de diferente formato para impulsar la participación social desde la cultura y el pensamiento crítico.

El Palauet d’Aiora y sus jardines se llenaron de representantes del movimiento vecinal del distrito marítimo, vecindario, antiguas maestras de la escoleta municipal que estuvo durante años ubicada en el edificio, formadoras y formadores de la Universitat Popular y representantes institucionales, para conocer las instalaciones y festejar su apertura.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El edificio, que cuenta con 700 metros cuadrados construidos, distribuidos en tres plantas y un mirador, dispone de un salón de actos en la planta baja, tres aulas en la primera planta y una sala de conferencias en la segunda planta, que ha recibido el nombre de “Cambra Alejandra Soler” en homenaje a la maestra de la UP, fallecida recientemente a los 103 años, que fue firme defensora de los derechos y libertades.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El acto de apertura estuvo presidido por el alcalde de València, Joan Ribó. En su intervención destacó que “es una satisfacción muy grande haber rehabilitado este edificio emblemático y  ponerlo en manos de una de las instituciones municipales que más valor social aporta a nuestra ciudad, la Universitat Popular de València”.

El alcalde señaló que “Con la apertura de este espacio sociocultural el Ayuntamiento de Valencia consolida el uso público del palacete y lo abre a los barrios del marítimo de la mano de quien tiene larga experiencia y excelentes profesionales en dinamizar la participación social. Nadie mejor que la Universidad Popular de Valencia”.

La concejala de Igualdad y vicepresidenta de la Universitat Popular de València destacó que “la UP dinamiza y facilita las relaciones humanas, porque pone a disposición de las personas los espacios y las actividades que permiten reunirnos, compartir, divertirnos juntas, y en definitiva crecer. Y todo esto con un objeto, que define muy bien a la Universidad Popular de València, empujar la participación social desde una base fundamental: la convivencia y el pensamiento crítico”.

En los próximos días se trasladará al palauet d’Aiora las actividades de Yoga, Inglés, Comunicación, Alfabetitzación y Cultura General de la UP de Algirós y próximamente se iniciará un programa de actividades culturales.