#UPValència con la lucha contra la leucemia


La “Asociación para la lucha contra la leucemia de la Comunidad Valenciana” agradece en la Universidad Popular la colaboración con esta organización por el éxito de recaudación y sensibilización de la Feria Solidaria organizada por el centro #UPAlgirós el pasado mes de marzo.
Con esta iniciativa, a lo largo de dos días, el centro de la Universidad Popular de Valencia ha desarrollado un programa de actividades alrededor de la leucemia, conferencias informativas y exposiciones para dar a conocer la lucha contra esta enfermedad y la tarea que realiza la asociación beneficiaria de las donaciones recogidas durante la Feria.


Los centros UP colaboran con las entidades y organizaciones sin ánimo de lucro de los barrios y distritos en los que están ubicados, en la ciudad de Valencia, en tareas de divulgación y sensibilización dentro de los programas de participación social de cada curso.
El equipo de formadores y formadoras del centro UP de Algirós ha organizado la feria solidaria con objetos de cerámica, esmaltes y madera fabricados por participantes de la UP de este centro y otros objetos de aportación particular, que se han entregado a cambio de aportaciones voluntarias para ASLEUVAL .
Esta entidad ha ofrecido diferentes conferencias en el espacio sociocultural Palauet d’Aiora de #UPValència, próximo a #UPAlgirós, sobre la leucemia y las donaciones de médula ósea.
Además, la programación se ha completado con exhibiciones de bailes por parte de los grupos de Bailes de Salón y de Gimnasia del centro UP.
Esta programación tiene como objetivo concienciar sobre la enfermedad de la leucemia, fomentar la solidaridad con las donaciones de médula, fomentar la solidaridad con la investigación de la enfermedad y facilitar la participación ciudadana con las asociaciones del entorno.
ASLEUVAL tiene como finalidad fundamental atender a las personas afectadas de leucemia y otras enfermedades oncohematològiques y a sus familias. Además trata de informar y acompañar a las personas enfermas en todo el proceso de la enfermedad, atendiendo individualmente a sus necesidades y ofreciendo el mejor apoyo posible, tanto con profesionales cómo con voluntarios.
La recaudación de la iniciativa de #UPValència irá destinada a las necesidades de programas como el de apoyo biopsicosocial, programa de acogida, programa de sensibilización y difusión, programa de voluntariado y asesoría jurídica.
Se puede ampliar la información sobre la tarea social de esta entidad a www.asleuval.org.