Los centros UP abren sus instalaciones a los barrios


La concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas y presidenta delegada de la Universidad Popular, Isabel Lozano, ha aprobado una resolución para abrir los centros de la Universidad Popular al uso ciudadano. “Se trata de una iniciativa con la que queremos consolidar la Universidad Popular como motor impulsor de la participación sociocultural, como un espacio de crecimiento personal y social intergeneracional que facilite el acceso a la cultura, la inclusión social, la diversidad y la igualdad”, ha dicho Lozano.

 

SOLICITA ESPACIO UP AQUÍ

 

Proyecto #CentresOberts: Asociaciones y entidades podrán organizar actividades sin ánimo de lucro, con objeto social, cultural o educativo, en los centros de la Universidad Popular

  

 

Podrán utilizar los espacios y aulas de estos centros municipales las asociaciones y entidades debidamente constituidas y registradas preferentemente las domiciliadas en el barrio en el que se encuentran las instalaciones solicitadas—, otras áreas y concejalías del Ayuntamiento de València, así como otras administraciones y también las personas físicas para realizar actividades concretas no lucrativas y de carácter cultural, social o educativo.

 

“La finalidad principal de las instalaciones de los centros de la Universidad Popular es la realización de las actividades programadas por los mismos centros. Por lo tanto, cualquier autorización de uso quedará supeditada a la compatibilidad con la programación propia de la UP”, ha matizado la concejala Lozano.

La solicitud de utilización de los espacios se hará 20 días antes a través de la web de la Universidad Popular (<www.universitatpopular.com>), o registrándose por el funcionario o la funcionaria responsable en el Registro General de Entrada de la Universidad Popular (Edificio Tabacalera. C/ Amadeo de Saboya, 11)

De esta forma, se identificará la asociación o institución, así como la persona que la representa y se especificará el espacio a utilizar, la fecha y el horario requerido. A la solicitud deberá acompañarse una descripción y finalidad de la actividad o evento que se pretende celebrar y en qué centro de la Universidad Popular.

La Universidad Popular autorizará o denegará la solicitud de forma razonada, como máximo 10 días antes de la fecha prevista para la utilización de los espacios para las entidades o personas cesionarias.