Programa Coordenadas


El programa “Coordenadas. Aulas abiertas” es un programa de actividades iniciado en el curso 2015/2016 que complementa la programación habitual de actividades de ciclo largo. Este programa contempla propuestas de diferente formato -una sola sesión o varias sesiones-, talleres, monográficos, jornadas,  y contenidos diversos. En 2015/16 los contenidos fueron, entre otros, agricultura ecológica, participación ciudadana, cocina, consumo responsable, psicología positiva y masculinidades alternativas.

Para la edición otoño-invierno 2016/17 la propuesta de Coordenadas es la siguiente:

nova-oferta-de-cursos-i-tallers_ok

EL PLAZO DE PREINSCRIPCIÓN ESTÀ ABIERTO

Para preinscribirse es necesario enviar un mail a upstecnica@valencia.es, presencialmente en las oficinas de la UP en la Calle Amadeo de Saboya, 11. Edificio antigua Tabacalera de València o llamando al Tel. 96 208 27 12.

Los cursos y talleres es formalizarán en función del número de solicitudes recibidas y de desarrollarán en el otoño/invierno de 2016/2017. 
Su objetivo es ofrecer contenidos sobre temáticas puntuales acordes con la actualidad y que complementen las materias de ciclo largo así como adecuarse a nuevas exigencias de la realidad social y dar cabida a un mayor número de personas en el proyecto de la Universidad Popular, personas que no desean o no pueden comprometerse en un curso anual pero si desean formar parte de este proyecto de educación a lo largo de la vida participando en actividades concretas y puntuales que son de su interés.

El programa Coordenadas se desarrolla en diferentes centros y cuenta con calendario propio. En su primera edición de invierno 2015-2016 contó con actividades distribuidas en más de 80 sesiones que se desarrollaron en 15 de los 28 centros de la Universidad Popular de Valencia en el núcleo urbano y en las pedanías.

El programa es una iniciativa que pretende abrir los centros de la Universidad Popular a la ciudadanía que aún no conoce este proyecto municipal cultural y de participación ciudadana. Las temáticas seleccionadas son acordes con los ejes de trabajo del proyecto de la Universidad Popular, que pretende desarrollar su potencialidad como recurso municipal con una importante función social y cultural, comprometida con la participación, la igualdad y la integración. Los talleres son impartidos por profesionales especialistas en cada materia.

Las coordenadas son puntos de referencia para orientarnos sobre un espacio, para encontrar aquello que se busca, para no perderse, para dibujar la propia cosmovisión. Son puntos desde los cuales ubicarnos y también lugares de encuentro con las y los otros. Las coordenadas de la Universidad Popular de Valencia son la participación, el acceso a la cultura, la igualdad, la mirada crítica, la ciudadanía activa, la integración, el aprendizaje, la democracia… el camino lo trazáis vosotros y vosotras.

EN SEPTIEMBRE SE AMPLIARÁ LA OFERTA DE CURSOS Y TALLERES DEL PROGRAMA COORDENADES