Arranca el curso 2021/22 con clases presenciales y aforos ampliados


Esta semana ha arrancado el curso 2021/22 en los centros UP después de un largo periodo de limitaciones por la pandemia. La Universitat Popular recupera la presencialidad de las clases, las dos sesiones a la semana (durante pandemia fueron reducidas a una sesión semanal por grupo para poder dar servicio a mayor número de personas)  y aforos ampliados a medida que las autoridades sanitarias levantan restricciones.

La programación de este curso cuenta con 39 actividades diferentes, entre ellas algunas nuevas como ‘Filosofía práctica para la vida moderna’ y “Literatura para la estimulación cognitiva”, y otras ya programadas en cursos anteriores como Comunicación, Formación Básica y General, Gimnasia, Yoga, Valenciano, Inglés, Pintura y Dibujo, Música-Guitarra clásica, Fotografía, Cerámica, Teatro, Danza, Inglés para viajar, Informática, entre otras. Todas las actividades se pueden consultar aquí: https://universitatpopular.com/va/actividades-de-ciclo-largo-2021-2022/  

 

Ampliación de aforo y nuevas plazas

A medida que las autoridades competentes levanten las restricciones sanitarias se ampliará de nuevo los aforos de las aulas y las nuevas plazas estarán disponibles en la plataforma de matrícula: https://matricula.universitatpopular.com

También se publicará próximamente la oferta de actividades de diferente formato en el programa “Coordenadas. Puertas abiertas”.

La Universidad Popular de València cuenta con 31 centros en diferentes barrios del casco urbano y en los pueblos de la ciudad de València. Su programación de actividades está dirigida a las personas mayores de 18 años y contempla propuestas de las áreas de cultura general, artes plásticas, artes escénicas, expresión corporal y actividad física, baile, inglés, valenciano, comunicación y español para personas extranjeras, entre otras.

Además, la Universidad Popular de València impulsa un programa de actividades socioculturales para las personas matriculadas en sus centros, que moviliza cada curso más de 50.000 asistencias a recursos culturales de la ciudad como museos, cine, teatro, recorridos de interés histórico y cultural, así como actividades en colaboración con numerosas entidades e instituciones socioculturales de la ciudad.