El Ayuntamiento renueva y amplía la Universitat Popular de Benimaclet


       El Ayuntamiento de València ha renovado y ampliado el centro de la Universidad Popular de Benimaclet, situado en la calle Francisco Martínez 32. De esta manera, “este barrio cuenta en estos momentos con una sede totalmente renovada y, además, ampliada”. “Tenemos a disposición 400 metros cuadrados, cinco aulas que dan cabida a un total de ocho actividades y 300 plazas formativas”, según ha explicado la concejala delegada de la Universidad Popular, Isabel Lozano.

Anteriormente, en el conjunto de bajos municipales de la calle Francisco Martínez, se situaba un retén de la Policía Local, la Biblioteca Municipal y la Universidad Popular. Tras el traslado de la Policía a su nueva ubicación, el espacio total se ha redistribuido entre la Biblioteca y la Universidad Popular, ganando más espacio tanto una como la otra.

“Esta acción está dentro de todo un programa de renovación y modernización de las instalaciones de los centros de la Universidad Popular en toda la ciudad de València y, al mismo tiempo, también de incremento del número de centros en la ciudad en aquellos barrios en los que hasta ahora no había”, ha aclarado Isabel Lozano.

Inglés, artesanía, pintura y dibujo, formación general y formación básica, música y guitarra, gimnasia y bailes de salón son las actividades que se desarrollan en este centro de la ciudad. El taller de pintura y dibujo dispone ahora de una superficie de 35,80 m2 y es todo exterior, mientras que la sala polivalente, donde se desarrollan las actividades de gimnasia y bailes de salón tiene más de 72 m2. Las otras tres aulas disponen de más de 30m2 cada una.

“Desde el área de la Universidad Popular del Ayuntamiento de València celebramos este nuevo paso que se da para dotar de las mejores instalaciones posibles a un recurso municipal tan bien valorado y que hace una labor social y cultural de primer nivel”, ha concluido la concejala.