Estrenamos proyecto artístico sobre el patrimonio abandonado de Benicalap


En el marco de la actividad “Pintura: identidad del paisaje” se ha iniciado un proyecto artístico referido al patrimonio abandonado del barrio de Benicalap. Las persones participantes han realizado un recorrido, guiado por el vecindario del mismo barrio, para conocer las edificaciones con valor patrimonial que hay en el barrio y que están abandonadas, su historia y la memoria oral y popular de los diferentes lugares.

El objeto de la visita es conocer cuál es este patrimonio arquitectónico de las proximidades de los centros UP donde se desarrolla esta actividad, tomar imágenes de las edificaciones y con las fotografías y los conocimientos históricos y populares que el vecindario ha transmitido al grupo durante la visita, desarrollar un proyecto artístico.

En curso “Pintura: identidad del paisaje” está dirigido a conocer y reconocer en la proximidad el paisaje que nos rodea, estimular la atención de los lugares históricos y cotidianos y maximizar las capacidades creativas con diferentes técnicas y procesos. Idóneo para despertar la capacidad de atención y observación del entorno próximo, la búsqueda y el descubrimiento personal de posibilidades artísticas de acuerdo con las inquietudes y características personales.