La Universitat Popular suspende las clases hasta el 8 de febrero pero el proceso de matrícula continúa


La Universidad Popular ha anunciado la suspensión temporal de las actividades formativas desde mañana jueves, día 21, «dada la situación sanitaria actual y vistas las medidas que el gobierno valenciano anunció ayer». La concejala de Bienestar Social  y presidenta de la UP, Isabel Lozano, ha explicado que la suspensión de las clases se prolongará, en principio, hasta el 8 de febrero, en función de la evolución de la pandemia. El proceso de matriculación online continuará abierto y el personal seguirá atendiendo las cuestiones referidas a la matriculación mientras dure la suspensión de las clases.

«Las actuales circunstancias de crisis sanitaria obligan a adoptar medidas para intentar contener la expansión de la covid-19», ha explicado Lozano, quien ha señalado que «siguiendo las recomendaciones del alcalde de València y de las autoridades sanitarias sobre la importancia del máximo confinamiento de la ciudadanía, hemos considerado conveniente que, durante los periodos de confirmación y matricula, desde el 21 de enero hasta el 8 de febrero, queden suspendidas las actividades formativas de la Universidad Popular, para evitar la confluencia de participantes en las clases y de personas que acuden para informarse».

Declaraciones de la concejala de Bienestar Social  y presidenta de la UP, Isabel Lozano.

No obstante, ha subrayado la concejala, las personas en proceso de matriculación o que quieran información, seguirán siendo atendidas por el personal de los centros, dado que éstos permanecerán abiertos a fin de atender el público en las tareas de información y renovación de la matrícula. Como es conocido, desde hace tres años el proceso de matriculación es on-line, por lo que la atención será exclusivamente informativa. El horario de apertura será de lunes a jueves de 10 a 13 horas y de 16 a 18 horas.

En las próximas semanas se estimará de nuevo la posibilidad de prorrogar o no estas medidas, siempre en función de la evolución de la situación sanitaria y de cuáles sean las medidas establecidas por el gobierno valenciano, ha explicado Isabel Lozano. La delegada y presidenta de la UP ha hecho un llamamiento, «dada la situación, y las medidas adoptadas (que esperamos que sean temporales) a que las y los participantes en las actividades guarden el máximo confinamiento domiciliario».