La UP abre el 15 de febrero el nuevo centro #RibesEspai en el Parc Central


El sábado 15 de febrero de 2020 a las 11h la Universitat Popular de València abrirá las puertas de un nuevo centro UP, un espacio sociocultural en el corazón del Parque Central. El ‘Ribes Espai Universitat Popular’ está ubicado en una de las naves industriales obra del arquitecto Demetrio Ribes, construidas a principios del siglo XX y declaradas Bien de Relevancia Local -BRL-. En este nuevo centro la Universitat Popular tiene previsto desarrollar, entre otras, las actividades de Danza Expresión corporal, Danza Pilates, Tabal y dulzaina y Dramatización (teatro).

El edificio cuenta con una superficie total construida de 739 m², de los cuales 467 m² en la planta baja y 272 m² en la primera planta.  En la planta baja se encuentra el vestíbulo, un despacho y 2 aulas amplias: una de 50 m² y otra de casi 100 m².  En la primera planta hay un pequeño almacén y 2 aulas, una de ellas con una superficie de 50 m² y la otra de 100 m².

La inversión realizada por el Ajuntament de València ha sido de 450.OOO € para desarrollar el proyecto de habilitación de una de las naves originariamente de uso industrial del arquitecto Demetrio Ribes en el actual Parque Central.  La actuación ha conservado el edificio original, el contenedor original, de forma que se puede observar el volumen de la que fue la nave en sus orígenes. El proyecto ha consistido al habilitar el edificio para uso de la Universitat Popular de València, con unas características singulares puesto que los tabiques interiores de la planta baja son móviles y permiten una distribución en aulas diferenciadas o un solo espacio diáfano, según necesidades, donde los tabiques quedan plegados y guardados en un gran armario.

Es un edificio totalmente adaptado para permitir la accesibilidad. Se ha realizado, además, una mejora de accesibilidad para adecuarlo al cambio reciente de normativa.

La fiesta de apertura a la ciudadanía y al barrio se celebrará sábado 15 de febrero de 11 a 13 horas. Plano de ubicación de Ribes Espai: pulsa aquí.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ribes espai se encuentra en el punto 11 del plano: