La UP fomenta la lectura con “Valencia lee”


La Universitat Popular de València está desarrollando diferentes actividades gratuitas de animación lectora en colaboración con la asociación “Valencia lee”, entre ellas un taller de escritura y ele stablecimiento de puntos de lectura e intercambio de libros.
En UPAiora se ha realizado el  “Taller de lectura expresiva  y encuentro sobre el libro”, un encuentro de escritura expresiva libre. En el taller, Isabella Pojavis, recrea una serie de situaciones en las que se visualizarán imágenes sobre las cuales cada participante deben escribir sus sensaciones y emociones, con objeto de transitar entre la escritura y la psicología para escuchar el interior de una misma y desarrollarlo. Finalizada esta fase, los escritos son compartidos a voluntad.
Los objetivos primordiales “son conocerse, desahogarse, confrontarse, relajarse y divertirse”.  Para finalizar el taller se estableces una conversación plural sobre lo que significa el mundo del libro y su importancia en la educación y formación de las personas.
En UPRussafa, UPMorvedre y UPAiora se han habilitado también puntos de lectura e intercambio de libros.