El ayuntamiento suspende las clases y la cesión de espacios de la Universitat Popular para contribuir a la contención del coronavirus


📣 El Ayuntamiento de València ha decidido suspender las clases de forma temporal de la Universitat Popular de València, dentro de las medidas impulsadas para «combatir con firmeza la expansión de los contagios por COVID-19». Esta suspensión afecta tanto a las sesiones programadas en los centros como aquellas otras organizadas por la Universitat Popular con sus participantes con carácter interdisciplinario fuera de sus instalaciones.

Quedan suspendidas todas las actividades programadas en los centros de la Universidad Popular hasta una nueva fecha, que se comunicará en el momento oportuno. Además, también se suspenden las autorizaciones de uso para entidades y asociaciones de la ciudad que solicitan los locales e instalaciones de la Universitat Popular para hacer reuniones, presentaciones o actividades diversas.

La presidenta de la Universitat Popular del Ayuntamiento de València, Isabel Lozano, ha destacado «la responsabilidad que guía esta iniciativa» y ha hecho un llamamiento a la comprensión y la colaboración «porque incluso en momentos muy duros la contribución de todos y todas puede ayudar mucho al objetivo común de reducir lo máximo posible la probabilidad de contagios por COVID-19, más aun teniendo en cuenta que las personas mayores, uno de los colectivos vulnerables a la enfermedad, son un grupo muy numeroso dentro de la Universitat Popular».