[MAPEO CIUDADANO] UP Rovella participa en las actividades del Master de Cooperación de la UPV


El centro #UPRovella de la Universidad Popular ha participado en el proyecto “Aprendizaje en acción”, un proceso pedagógico que forma parte de las iniciativas del Máster de Cooperación de la Universitat Politècnica de València, dentro de la asignatura de Procesos de desarrollo. El proyecto consiste en un trabajo intensivo de dos semanas donde un grupo de estudiantes del máster promueve y desarrolla acciones en el barrio, en este caso el de Na Rovella, con la participación activa de organizaciones, entidades sociales e iniciativas ciudadanas, y las acompaña en la realización de un auto-mapeo para identificar y compartir información sobre donde se ubican,  qué redes tienen, las relaciones que establecen y qué actividades realizan.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Es tracta d’una metodología que permet generar cohesió social en els e

Se trata de una metodología que permite generar cohesión social en los entornos, enriquece la visión del mundo y del entorno, permite incorporar herramientas académicas y hacerlas útiles para los barrios. En la práctica del proyecto, que se ha desarrollado desde las instalaciones y con la participación de la UP Rovella, han participado instituciones de carácter educativo, de participación social, de desarrollo comunitario, vecinales y de personas mayores, entre otras. La experiencia ha servido también para conectar y dar a conocer entre ellas a las organizaciones del barrio que aún no se conocían y difundir de forma más efectiva información sobre los recursos del barrio.

El centro UP Rovella se ha convertido durante unas semanas en un centro efervescente en participación social activa, uno de nuestros objetivos como proyecto municipal.

 

Amb #audex, lector per a persones amb discapacitat visual: