‘Participar transforma’: más de 400 participantes UP caminarán en la #MagicLine 2020


La Universitat Popular de València participará con 20 equipos y más de 400 persones, el próximo día 2 de febrero en la segunda edición de la Magic Line en Valencia. Una caminata solidaria, por equipos y no competitiva, que organiza la Obra Social San Juan de Dios para captar fondos para las personas que se encuentran en situación vulnerable.

La Universitat Popularya partició en 2019 en la iniciativa de laprimera edición de la Magic Line en Valencia. En dicha convocatoria más de 100 personas de la UP realizaron las marchas de 5 y 10 km y lograron una recaudación de cerca de 2.500 euros. Además, la fundación San Juan de Dios otorgó a #UPValència el Premio 2019 por su numerosa participación.

En 2020 multiplicamos por 4 nuestra participación. La iniciativa cuenta con el apoyo de la concejalía de Servicios Sociales, a cargo de Isabel Lozano, que ha colaborado en la facilitación de espacios y recursos para la celebración de la marcha el día 2 de febrero. También cuenta con la colaboración de la Universitat Popular como institución pero sobre todo y especialmente de las formadoras de los centros UP y responsables de los diferentes centros, que con la organización de diferentes propuestas de actividades han difundido y dinamizado a los grupos para participar en la recaudación de fondos y en la marcha del día 2.

Las personas que asisten a las clases de la UP y formadores y responsables, son los verdaderos protagonistas de nuestra participación en esta iniciativa ya que se han involucrado desde el primer momento y han organizado con el apoyo de la institución las diferentes actividades para recaudar fondos para la causa que plantea la Fundación San Juan de Dios, este año dirigida a las personas sin hogar.

Este año las participantes de la UP realizarán la marcha de 5 km bajo el lema “Participar transforma”. Y para cumplir con el reto económico de la iniciativa #MagicLine participantes, formadores y responsables de centros han organizado un mercado solidario de libros, con fondos donados por la biblioteca municipal La Creu del Grau- Gregori Maians i Siscar. El mercado, previsto inicialmente para el lunes 20 de enero de 9 a 13:30 horas en el jardín del palauet de Aiora, actual sede de l’Espai Sociocultural de la Universitat Popular de València, se ha trasladado al jueves por la tarde a partir de las 16:30 horas debido a las fuertes lluvias.

También se celebrará, el dia 23 de enero a las 16:30 horas en el Espai Sociocultural Palauet d’Aiora, una merienda y una feria solidaria con una tómbola y una subasta de obras realizadas en la Universitat Popular por participantes, entre ellas grabados realizados en las aulas y otras donaciones. La merienda se celebrará con las aportaciones voluntarias de las personas participantes.

En el centro de UP Malva-rosa han organizado un taller artesanal de grabados para la subasta del día 23.

Los centros de la Universitat Popular que participan este curso son: Aiora, Algirós, Carpesa, Borbotó, Poble Nou, Benifaraig, Massarrojos, Les Cases de Bàrcena, Malva-Rosa, Cabanyal, Trafalgar, El Palmar, Benimàmet, Morvedre, Ciutat Vella i Marxalenes.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.