Reabrimos UP Abastos después de una reforma integral con una inversión de 50.000 €


LA UNIVERSIDAD POPULAR DE VALÈNCIA REABRIRÁ SU CENTRO UP ABASTOS TRAS UNA REFORMA INTEGRAL QUE HA SUPUESTO UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 50.000 EUROS  

Lozano: “Estamos cumpliendo nuestro objetivo de revisar, renovar y ampliar las instalaciones de la Universidad Popular de València de manera progresiva”

La concejala de Servicios Sociales y Vivienda, y presidenta de la Universidad Popular de València, Isabel Lozano, ha comprobado hoy el resultado de la reforma integral del centro UP Abastos, ubicado en el antiguo mercado de Abastos de la calle Alberique que ha supuesto una inversión de 50.600 euros. Las obras han permitido ampliar el número de aulas disponibles y disponer de un centro renovado y perfectamente acondicionado para las actividades programadas del curso 2019/20. “Estamos cumpliendo nuestro objetivo de revisar, renovar y ampliar las instalaciones de la Universidad Popular de València de manera progresiva” ha señalado la concejala Lozano.

La Universidad Popular “cuenta en la actualidad con 31 centros distribuidos a otros tantos barrios de la ciudad y estamos atendiendo de manera continuada las necesidades de reforma y mejora. En tan sólo un año vamos a reabrir Abastos totalmente reformado pero también tenemos a punto de abrir, tras una reforma integral, el de Benimaclet. Por otra parte, el centro Benicalap y el centro UP de Ribes Espai en las naves de Ribes del parque central ya están en funcionamiento después de dos intervenciones profundas, ha dicho Lozano.

En el centro UP Abastos, en una primera fase se han reformado los aseos y se ha trasladado la puerta de entrada principal a la plaza interior del Complejo Cultural Deportivo Abastos donde se encuentra el local. En la segunda fase de las obras se ha cambiado la distribución de manera que ahora el local dispone de un corredor interior que permite articular los diferentes espacios y aulas. La UP Abastos contará a partir de ahora con tres aulas independientes: un aula especializada para el taller de Pintura y dibujo y otros dos para las actividades de Comunicación, Cultura Valenciana y el curso de valenciano.

Por otra parte, se ha sustituido el pavimento de todo el centro, se ha pintado todo el local y se han clausurado las entradas directas a las aulas desde el exterior. Para el curso 2019/2020 se han programado 4 actividades para el centro UP Abastos con 1 grupo de Comunicación, un grupo de Cultura Valenciana, un grupo de curso de valenciano y 5 grupos de Pintura y dibujo. El centro UP Abastos se inauguró el curso 2008/2009 y ahora se ha reformado para poder dar un mejor servicio a la ciudadanía.