[UPSANTISIDRE] “A más comunidad menos soledad. Conectando San Isidro”


El centro de la Universitat Popular de Sant Isidre  colaborará este curso con el Proyecto “A más comunidad menos soledad. Conectando San Isidro”, para luchar contra la soledad no deseada en el barrio, impulsado por “Ciudad Educadora. Fundación Las Naves”, del Ayuntamiento de València. Ls iniciativa ha contado como entidades promotoras con “Proyecto Activa de San Isidro” (Hospital General de Valencia), “Consejo Valenciano de Personas Mayores” y Asociación Mujer Ahora.

Los objetivos del proyecto son detectar en el barrio de San Isidro casos de soledad no deseada de las personas mayores, crear una red comunitaria de detección de la soledad no deseada, fomentar y difundir aquellas actividades que ya existen y puedan crear red entre las personas mayores que se encuentran en situación de soledad no deseada y crear y consolidar espacios de encuentro para la gente del barrio, como comercios, plazas del barrio y asociaciones, entre otras.

La UP de Sant Isidre va a formar parte de esta red comunitaria comprometiéndose a detectar casos de soledad no deseada entre el vecindario del barrio de San Isidro y derivarlos a la mesa comunitaria,  garantizando la confidencialidad de los datos.

Dentro del marco de este proyecto, el sábado 30 de noviembre se celebrará la “Fiesta de la prevención de la soledad” a la que está invitado todo el vecindario, de 11 a 13 horas en el parque de San Isidro. Para la fiesta se ha previsto juegos tradicionales, talleres infantiles, actuaciones musicales y chocolatada con buñuelos.

 

Cartel en pdf