La preinscripción para el curso 2016/17 estará abierta hasta el 30 de junio


20160530_115043

La Universidad Popular de Valencia ha abierto el periodo de preinscripción a sus actividades para el curso 2016/17. Del 6 al 30 de junio podrá formalizarse la preinscripción online mediante las webs valencia.es y universitatpopular.com. La preinscripción presencial, en formulario en papel, podrá realizarse en cualquier centro UP del 20 al 30 de junio, siempre de lunes a jueves, de 9 a 14 horas.

Para preinscribirse  online sólo hay que ir a la web universitatpopular.com y pulsar en la misma portada al botón +Info de la información sobre preinscripción. Una vez en la pàgnia de preinscripción encontrará un botón de acceso al formulario. Al llenar el formulario no olvido imprimir la hoja de inscripción resultante o apuntarse el número de inscripción que proporciona, y que siempre empieza por 2016-. Para consultar su preinscripción no es necesario escribir 2016-.

La oferta incluye 21 actividades de duración equivalente al curso escolar: Alfabetización, Cultura General, Español para extranjeros/se, Cultura Valenciana, Informática, Anglés, Artesanía, Cerámica, Pintura y Dibujo, Gimnasia, Bailes de Salón, Corte y Confección, Restauración de muebles, Esmaltes, Danza Valenciana, Tabal y dulzaina, Música, Comunicación, Mecanografía, Fotografía y Teatro.

Puede consultar centros y actividades en nuestra hoja informativa.

FULL ACTIVITATS IMPREMTA ULTIM 8-6-16-pag 1FULL ACTIVITATS IMPREMTA ULTIM 8-6-16- pag 2
En la programación de actividades habitual, de duración como un curso escolar, se sumará más adelante la nueva programación de Coordenadas, con actividades de diferente formato.

La Universidad Popular es un proyecto municipal clave para avanzar en el impulso de la participación social, la inclusión y la igualdad, tres de sus objetivos principales. Cada actividad de la oferta anual es un proyecto de formación, animación sociocultural, desarrollo personal y conocimiento, que además permite participar en un extenso programa de actividades culturales fuera de las aulas, de empoderament ciudadano y de conexión con las iniciativas sociales de los barrios.

El precio del curso completo, sin mensualidades

Los precios de la matrícula son 25 ó 55 euros dependiente de la actividad. Tanto Alfabetización como Cultura General, Espanyol para extranjeros/se, Cultura Valenciana e Informática tienen un precio de 25 euros por el curso completo. A la UP no se abonan mensualidades. La matrícula del resto de actividades es de 55 euros, también por el curso completo, sin mensualidades.

Máximo 3 actividades por persona

Cada aspirante podrá preinscribirse de un máximo de tres actividades diferentes, en un mismo centro o en diferentes centros UP. Las preinscripciones que superan las tres actividades quedarán anuladas así como aquellas de una misma actividad en varios centros UP. Aún así el sistema online no permite preinscripciones dobles. El que se tiene que tener en cuenta es, si ya se ha preinscrito online, no hacer una preinscripción en papel en los centros, porque esta duplicidad anula automáticamente todas las solicitudes de la persona que se ha preinscrito.

Los requisitos para preinscribirse

Los requisitos para matricularse en la UP son: Ser mayor de 18 años, estar empadronado en el municipio de Valencia, no haber sido expulsado o expulsada por razones disciplinarias de alguna actividad de la Universidad Popular en que se hubiera matriculado y no tener impedimento físico o psíquico que imposibilito su asistencia y participación en la actividad en la cual se ha matriculado.

Adjudicación de plazas en julio

GRAFISME PROCEDIMENT OK
Las plazas se adjudicarán por el sistema de sorteo en el mes de julio y el periodo de matrícula será en el mes de septiembre. Los listados de personas admitidas serán expuestos en todos los centros de la UP y el resultado del sorteo se publicará en las webs valencia.es y universitatpopular.com

Una vez conocido el resultado del sorteo la UP establecerá una fecha y una hora para la matrícula de cada actividad. La persona que figuro en la lista de admitidas y deseo formalizar su matrícula, tendrá que acudir el día y la hora fijadas para matricularse, dado que se realizará un llamamiento único. En caso de no poder asistir tendrá que autorizar a otra persona porque lo haga en su nombre. De no estar presente en el momento del llamamiento, quedarán excluidas de la lista.

“La persona que figuro en la lista de admitidas y deseo formalizar su matrícula, tendrá que acudir el día y la hora fijadas para matricularse”

La Universidad Popular de Valencia cuenta con 28 centros distribuidos en toda la ciudad y pedanías. Además de las actividades de curso completo, la UP desarrolla un programa de actividades culturales para las personas matriculadas, denominado Culturup, y un programa de actividades de diferentes formados –talleres, monográficos,…- denominado Coordenadas.