Curso de baile exclusivamente en pareja. La matrícula permite incluir una persona “adjunta” al titular como pareja de baile, y que ha de indicarse desde el mismo momento de la preinscripción al sorteo.
La práctica de los diferentes bailes será a través de pasos y figuras por secuencias para mejorar la sincronización y la comunicación durante el baile. Se enseñará los dos roles asumidos por los dos miembros de la pareja: el rol de la persona que conduce y el de la que es conducida.
El curso partirá de un nivel básico de iniciación, si bien se podrá variar en función del de los conocimientos previos de la mayoría del grupo, de la rigurosidad requerida en la enseñanza y de la evolución de las clases. Bailes previstos: la mayoría de los bailes de salón y latinos, siempre dependiendo de la evolución del curso: Vals, foxtrot, tango, pasodoble, swing, chachachá, salsa, bolero, merengue, y opcionalmente algún otro baile.
La clase dedicará una parte al calentamiento y preparación corporal, e irá dirigida en general a la mejora del equilibrio y de la memoria mediante la práctica repetitiva, y en particular a la coordinación y sincronización con la pareja y la música.
Obervaciones:Los grupos de Benicalap, Benimàmet-Beniferri, El Palmar, Jesús, La Saïdia, Marxalenes, Nou Moles y Sant Isidre no se activarán hasta nueva indicación..