Las “UP Sketchers” de Ciutat Vella


Detrás de las puertas de un #CentreUP hay magia, profesionalidad, aprendizaje, diversión e iniciativas que nos hacen crecer. Lo saben las personas que se animan a venir a nuestras clases y se suman a nuestras propuestas culturales #UPValència año tras año.
En el centro de #UPCiutatVella los grupos de Dibujo y Pintura han ido aprendiendo, a través de diferentes técnicas, los conceptos fundamentales del dibujo y la pintura. De forma personalizada crean las obras tratando de no copiar a otros u otras artistas, fomentando por  tanto el desarrollo artístico personal.
Pero el aprendizaje no sólo se produce en las aulas. El proceso nos lleva también a realizar iniciativas al aire libre, como la de la “UPsketchers”, un pseudónimo bajo al cual el grupo de participantes de dibujo y pintura, de la amno de la formadora Ángeles calvo,  se ha reunido para dibujar con rotuladores los rincones del barrio de Ciutat Vella, primero en blanco y negro y después a todo color.
El objetivo ha sido practicar todo aquello que se ha aprendido en la clase pero sobre todo disfrutar del centro histórico de la ciudad, observar la vida urbana y los detalles del núcleo histórico de Valencia, experimentar y disfrutar también de la buena compañía del grupo de aprendizaje.


El placer de dibujar la ciudad es tendencia y se han creado comunidades de “urban sketchers” en todo el mundo. Estas personas artistas urbanas dibujan lo que observan a su alrededor, los lugares que visitan, los detalles que les llaman la atención, por puro placer de observar y expresar con el pincel, con rotulador, con lápices de colores,….para conformar un cuaderno de viaje que les recuerda aquello que han visitado y disfrutado de cada ciudad.
#urbansketch #UPsketch