Los centros celebran el Dia Internacional de los Museos con visitas a cuatro salas expositivas


En el Día Internacional de los Museos #DIM2021 los centros de la Universitat Popular de València están realizando visitas al Museo Benlliure, Museu de la Ciutat, Palau de Cervelló y el Museo Nacional de cerámica González Martí. A lo largo del curso #UPValència promueve y gestiona más de 50.000 asistencias a diferentes recursos culturales, especialmente de la ciudad de Valencia.

Hoy, en el Dia que dedicamos a los museos, han salido de visita los centros de #UPOrriols #UPBenimaclet #UPMorvedre #UPCiutatVella #UPAlgirós #UPCastellar #UPPoblesDelNord2.

El Museo Benlliure acoge la colección de la familia Benlliure y recrea el ambiente de la casa donde vivió una de la saga de artistas más importantes de la Valencia de finales del XIX. Un museo municipal, del Ajuntament de València.

https://cultural.valencia.es/museu/casa-museu-benlliure/

 


El Museu de la Ciutat  alberga interesantes colecciones de carácter artístico, arqueológico y etnográfico, todas ellas vinculadas de forma directa o indirecta al devenir sociocultural de la Ciudad. El Museo se ubica en el centro histórico de la Ciudad formando parte de un entorno ecomuseístico de gran valor patrimonial, comparte espacio con edificios altamente simbólicos y representativos de nuestra historia social, política y cultural.

https://www.valencia.es/cas/cultura/inicio/-/content/inicio-4?uid=F43911F4310F8EFCC12572C2002405BF


El Palau de Cervelló está situado frente al Convento de Santo Domingo, formando parte del entorno de la histórica plaza de Tetuán, se halla el Palacio de los condes de Cervelló, edificio de singular importancia en la historia contemporánea de la ciudad ya que, cuando fue derribado el Palacio del Real en 1810, pasó a convertirse en la residencia oficial de los monarcas en sus visitas a la ciudad. En 1814, por ejemplo, fue recibido en él Fernando VII, engalanándose al efecto con arcos de triunfo, alegorías y retratos del rey; en el palacio firmó el decreto que disolvía las Cortes y derogaba la Constitución de 1812, y años más tarde, en 1840, su esposa María Cristina abdicó aquí de la regencia.

El edificio fue construido en el siglo XVIII por los condes de Cervelló, señores de Oropesa, aunque sólo la fachada se conserva con su aspecto original, de estilo neoclásico, flanqueada por dos torres y con dos pisos de balcones. Tras su reciente rehabilitación, el palacio acoge, además del museo, el Archivo Municipal de València y la Biblioteca Municipal Serrano Morales.

https://www.valencia.es/cas/cultura/inicio/-/content/inicio-4?uid=FDEC7B0290C7AA98C12572C200240579


El Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias “González Martí” es un museo de titularidad estatal y tiene por finalidad la conservación, investigación y difusión de las cerámicas, artes suntuarias y decorativas que constituyen sus fondos museísticos, el propio inmueble y su contexto cultural. En 1941 el Palacio en el que se ubica el museo fue declarado monumento histórico-artístico y en 1949 fue vendido y adquirido por el Ministerio de Educación para alojar la importante colección de cerámica de Manuel González Martí y Amelia Cuñat, donada al estado el 7 de febrero de 1947.

http://www.culturaydeporte.gob.es/mnceramica/home.html