Más de 2000 personas participan con #UPValència en “Un mundo, 17 retos”


Más de 2000 personas de #UPValència han participado durante el último año en el proyecto de la Fundación Vicente Ferrer “Un mundo, 17 retos. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la India rural” junto con las 5 universidades públicas valencianas. La fundación acaba de publicar su informe de resultados y el balance de un proyecto cuyo objetivo ha sido fomentar la implicación y el compromiso ciudadano en iniciativas solidarias a través de propuestas de sensibilización y formación dando a conocer la Agenda 2030 y los ODS, acercando una realidad concreta, la de la India rural.

Descargar informe de resultados en pdf

La Universitat Popular de València ha participado a través de los centros UP de Rovella, Aiora, Sant Marcel·lí, La Torre, Russafa y Orriols. Y la fundación valora positivamente la amplia participación de más de 2000 personas de los centros UP y concluye que “Las sedes de la Universidad Popular son espacios de socialización y de gran potencial en la generación de valores humanos y solidarios, con repercusión en el entorno familiar de las personas que acuden a las clases y participan en actividades como las de este proyecto”.

El proyecto de sensibilización ha sido cofinanciado por la Generalitat Valenciana y llevado a cabo por la Fundación Vicente Ferrer desde enero de 2018 a febrero de 2019 en las cinco universidades públicas de la Comunidad  Valenciana y en seis sedes de la Universidad Popular de Valencia. Dirigido al público adulto y universitario, las actividades exponían el trabajo de la Fundación en la India como ejemplo para comprender la importancia de los compromisos adquiridos a nivel mundial a través de la Agenda 2030, la interrelación entre todos ellos, el impacto global que tienen las acciones orientadas a su consecución y la necesidad de actuar desde todos los ámbitos, tanto individuales como institucionales, sociales y económicos, para lograr una sociedad global sostenible, justa y pacífica.