Teatro | “Dones de la Malva” nos regala fragmentos de “Barri” desde el confinamiento


El taller de teatro “Grup de Dones de la Malva” ha realizado, desde el confinamiento, un montaje teatral inspirado en fragmentos de la obra “Barri”, adaptada y dirigida por Betlem Vendrell, que recorre escenas de la vida cotidiana del distrito del marítimo de València y el proceso de cambio de sus barrios. La obra original fue representada en 2019 en l’Espai Sociocultural Palauet d’Aiora de #UPValència con motivo de la jornada “Batecs de barri”, un encuentro que reúne a todas las entidades vecinales del distrito del Marítimo de València. La representación tuvo tanto éxito que el grupo accedió a repetir en una segunda sesión la puesta en escena en una sala del Palauet d’Aiora a rebosar.

En 2020, debido a la imposibilidad de celebrar la segunda edición de “Batecs de barri” a causa del coronavirus,  #DonesDeLaMalva ha querido preparar esta adaptación de fragmentos de la obra, grabados por sus intérpretes durant el periodo de confinamiento, y adaptados a la situación actual, para regalarlo a su público de #UPValència  #UPMalvaRosa  #UPAiora#EntidadesMarítimo.

El grupo de teatro de “Mujeres de la Malva” ensaya habitualmente en los locales del centro #UPMalvaRosa de la Universitat Popular de València y tenía previsto participar en la segunda edición de “Batecs de barri”.