La UP abre la matrícula del curso 22/23 para las personas que obtuvieron plaza al sorteo


La Universidad Popular de València abre el periodo de matrícula para el curso 2022/23 en  las actividades de ciclo largo. Del 5 al 12 de septiembre podrán matricularse exclusivamente las personas que solicitaron plaza en la preinscripción de junio y la obtuvieron en el sorteo. A partir del 26 de septiembre se abrirá el acceso del público en general en las plazas que quedan libres. La regidora de Servicios Sociales y responsable  de la Universidad Popular (UP), Isabel Lozano, destaca “la proximidad de la UP a los barrios y pueblos de la ciudad con sus 31 centros y las 40 actividades de ciclo largo que se desarrollarán en ellos este curso”. Las clases del curso 22/23 empezarán el 28 de septiembre.

La Universidad Popular de València ofrece para el curso 2022/23, seis mil quinientas plazas en una programación de 40 propuestas que se enmarcan en las áreas temáticas de Artes plásticas; Expresión corporal y musical; Formación general; Inglés; Valenciano y cultura valenciana y Tecnologías. Se desarrollarán de septiembre a junio. A esta propuesta de actividades se sumará más adelante como viene siendo habitual la programación de actividades de formato más corto del programa “Coordenadas. Aulas abiertas” centrado especialmente este curso, entre otros, en la alfabetización digital y la reducción de la brecha digital y de género, la sostenibilidad, alimentación saludable y de proximidad y cambio climático, gestiones digitales con la administración, seguridad en Internet y memoria. En el curso 21/22 más de 700 personas participaron en este programa y para el 22/23 se ofrecerán alrededor de mil plazas.

El curso 22/23 “será un curso para dar un nuevo impulso a la colaboración con las entidades vecinales y sociales de forma que los centros de la Universidad Popular se consolidan como espacios singulares de encuentro, de aprendizaje y de participación social en los 31 barrios y pueblos en los que se ubica”, afirma Lozano.  La concejala de Servicios Sociales ha recordado además que este curso se recuperan los aforos previos a la pandemia y hay reserva de plazas para personas con movilidad reducida.